El Gobierno Provincial analizará la posibilidad de implementar otra metodología de pago de sueldo a los agentes de la administración pública si el banco Supervielle no cesa en los descuentos por créditos que aplica a los salarios estatales.
Así lo indicó la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, al señalar que el Ejecutivo aún espera una respuesta a la intimación al agente financiero por las deducciones que realiza a los empleados que contrajeron préstamos o que tienen tarjeta de crédito en esa entidad.
“Nosotros vamos a procurar o vamos a lograr que el empleado reciba el salario completo el día de pago. Si es a través del agente financiero, conforme a una respuesta positiva al reclamo que estamos realizando, será a través del agente financiero y por eso estamos esperando respuesta a la carta documento. Si el agente financiero no está dispuesto a hacer caso a lo que estamos solicitando, estamos planteando otra metodología de pago para que el empleado se junte con su salario completo”, sentenció la funcionaria.
La reunión del Consejo Económico Social
Por otra parte, la Ministra calificó como “positiva” la reunión del Consejo Económico y Social que encabezó este martes al mediodía el gobernador Alberto Rodríguez Saá, ante representantes del sector empresarial y sindicalistas.
“La reunión fue un inicio donde se plantearon los temas generales que ahora se van a trabajar en profundidad en mesas más particulares”, explicó Zabala Chacur.
La funcionaria remarcó que en el primer encuentro el Ejecutivo planteó sus preocupaciones, “pero ahora vamos a escuchar también la parte que cada sector representa; ahora vamos a trabajar en comisiones o reuniones particulares que pueden ser ampliadas o no, con los temas que a cada sector le interesa”.


Comentá la nota