La Provincia enviará a Junín cerca de 33 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para Seguridad

La Provincia enviará a Junín cerca de 33 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para Seguridad

Deberán se aplicados para la adquisición de nuevos móviles policiales: vehículos, motovehículos. Refacciones de dependencias de seguridad; Reparación de móviles policiales existentes; Cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas entre otros.

El Gobierno de Axel Kicillof publicó este miércoles en el Boletín Oficial los puntos claves del Fondo Municipal de Fortalecimiento, aprobado por la Legislatura bonaerense.

Nuestra ciudad recibirá $ 32.679.850 y de acuerdo a la Resolución N° 317/2022 de citada cartera, en el 1° artículo establecieron que "los recursos del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados" serán aplicados en:

-La adquisición de nuevos móviles policiales: vehículos, motovehículos y/o excepcionalmente otro vehículo automotor, homologado por la Autoridad competente de este Ministerio de Seguridad;

-Refacciones de dependencias de seguridad;

-Reparación de móviles policiales existentes;

-Cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas;

-Obras de infraestructura de seguridad u otras obras cuya necesidad cuente con la debida justificación de la/Intendenta/e, la que deberá contar con autorización expresa del Ministerio de Seguridad;

-Hasta un 10% en otros gastos asociados a los servicios de seguridad.

Cabe recordar que tras la sanción de la Ley 15.310 que aprobó el Presupuesto 2022, desde el Ejecutivo de la Provincia estipularon que el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad contendría la suma inicial de 7.000 millones de pesos para asistir a cada una de las 135 comunas.

Cómo será el reparto en la cuarta

Según el índice de distribución que dio a conocer el Ejecutivo bonaerense, en total la cuarta sección recibirá $510.512.000. Conocé el detalle de cada municipio (segunda foto)

Comentá la nota