La Provincia enviará fondos de manera directa a las escuelas

La Provincia enviará fondos de manera directa a las escuelas

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, mantuvo una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio (FOTO) en la que analizaron la descentralización de recursos económicos a las escuelas y un nuevo aumento para los comedores escolares.

Durante el encuentro, los funcionarios de Daniel Scioli definieron la circular en la que se informa a los presidentes de los Consejos Escolares del incremento de 1.8 millones de pesos diarios que la Provincia destina desde el mes de junio al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y en donde se ratifica que ningún niño de los que concurre a los comedores debe quedar sin el beneficio.

De esta forma se informa que desde el mes de junio la Provincia destina al Programa SAE $ 7,8 millones diarios. En ese marco, la circular reafirma que dentro de la eficientización del Programa, es responsabilidad de cada Consejo Escolar la atención de la totalidad de la demanda de prestaciones de cada distrito.

Por su parte, la ministra de Educación, Nora de Lucía, le dio a conocer al Jefe de Gabinete los alcances del “Fondo Escuela” y le confirmó la descentralización de éstos recursos, que serán girados directamente a las escuelas buscando mayor eficiencia y transparencia de los fondos escolares.

El “Fondo Escuela” será administrado desde los establecimientos educativos y deberá ser destinado a realizar las refacciones menores de los edificios.

Comentá la nota