La Provincia entregó viviendas en Ayacucho

La Provincia entregó viviendas en Ayacucho

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Agustín Simone, entregó 5 casas de un total de 57 que se están finalizando en Ayacucho, cuya inversión es de $114 millones.

 

Cinco familias de Ayacucho recibieron las llaves de sus casas. Se trata de un proyecto de 57 viviendas que fueron construidas con financiamiento del Gobierno Provincial a través de un convenio firmado entre el Instituto de la Vivienda y el Municipio local, que estuvo a cargo de la ejecución de la obra. Las restantes serán entregadas en las próximas semanas.

“Es una gran alegría saber que más familias bonaerenses podrán pasar las fiestas en su nuevo hogar” sostuvo el delegado regional de Mar del Plata del IVBA, Mariano Zurita, durante el acto de entrega de llaves. Asimismo, expresó: “La construcción de estas viviendas se da en el marco de la política de impulso de la obra pública que lleva adelante nuestro gobernador, con el objetivo de generar empleo, reactivar las economías locales y garantizar el derecho a la vivienda”.

En el mismo sentido, Zurita hizo referencia al impulso en materia de vivienda que se ve reflejado en el Presupuesto Provincial 2022, presentado recientemente en la Legislatura, y adelantó que están trabajando para iniciar nuevos proyectos en el distrito.

Las casas entregadas están ubicadas en Colón y Arenales y poseen una superficie de 57 mts2 cada una, distribuida en dos dormitorios, cocina-comedor, baño y patio.

Además del delegado del IVBA, de la entrega participaron, el intendente municipal Emilio Cordonnier, funcionarios municipales y los concejales del Frente de Todos: Marcela Guisande, Sergio Loscalzo; los electos Sandra Divasson y Pablo Aguiar; y Cristian Burgos, jefe de la UDAI Ayacucho; Juan Erreguerena y Elena Lamenza, inspectores de gestión pública y privada, respectivamente.

Comentá la nota