La Provincia entregó $2,5 millones a Enersa

El Gobierno provincial otorgó dos subsidios directos de compensación de tarifa a la empresa de energía. El objetivo es para que realice inversiones que debe concretar a causa del incremento de la demanda eléctrica.

Mediante dos decretos del Ministerio de Planeamiento, la Provincia concedió subsidios a la empresa estatal de energía, por un monto total de 2,5 millones de pesos.

Se trata de los decretos Nº 1351 y Nº 1387, ambos fechados el 17 de mayo pasado y publicados este lunes en el Boletín Oficial.

Allí se dispone la afectación parcial del Fondo Compensador de Tarifas, en el primero por la suma de 1.500.000 de pesos, en el segundo por 1.000.000.

El destino es “concurrir transitoriamente a las necesidades económico financieras que debe afrontar la empresa Enersa, mediante el otorgamiento de un subsidio directo de compensación de tarifa, sin indicación de categoría de usuario ni necesidad de explicitarlo en la facturación, en razón de las inversiones que debe realizar la empresa, debido a la intensidad con que la demanda de energía eléctrica se ha incrementado en estos últimos años”.

Además se autoriza al secretario de Energía, Raúl Arroyo, a “emitir todos los actos administrativos que fuere menester, para hacer efectivo” lo dispuesto en los decretos, publicó Apf.

Comentá la nota