La Provincia efectivizó la compra del edificio para una escuela de la ciudad

La Provincia efectivizó la compra del edificio para una escuela de la ciudad

Se firmó al acto administrativo para adquirir el inmueble para la Secundaria N° 38

El viejo reclamo de la comunidad educativa de la escuela Secundaria Nº38 de tener un edificio propio está a un paso de cumplirse: el gobierno bonaerense hizo efectiva la compra del inmueble y sólo resta esperar los plazos administrativos para tomar la posesión.

La propiedad está ubicada en las calle 11 de septiembre Nº 4373 entre Chaco y La Pampa y de esta manera se convierte en realidad el anuncio hecho por el gobierno en noviembre del año pasado cuando confirmó la decisión de adquirir el inmueble. En esa ocasión, se anunció que el ciclo lectivo actual comenzaría en el nuevo edificio.

En las últimas horas salió el decreto con la firma del Director de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni que confirma la adquisición de la compra por un valor de 142.000.000. Tras el acto administrativo, sólo resta que se haga efectivo el pago para que la institución tenga su edificio.

Con la confirmación de la adquisición del edificio, se empieza a cerrar una etapa de lucha para los integrantes de la institución.

La escuela Secundaria N° 38 “Rodolfo Walsh”, con orientación en Comunicación, lleva seis años en busca de un edificio donde poder funcionar sin la incertidumbre de poder quedarse en la calle cada año.

Los problemas comenzaron en 2017, cuando el edificio de Independencia entre Roca y Peña en el que funcionaron desde el 2006 fue sufriendo un progresivo desgaste que, sumado a la falta de arreglos, terminó volviéndose inhabitable.

Un año después, el dueño, sin previo aviso, decidió poner en venta el lugar. En los últimos dos años cambiaron tres veces de lugar. Del inmueble original, en Independencia y Peña, pasaron a ocupar un sector de la Escuela N°58, donde en solo cuatro aulas cursaron este año 19 cursos, en pandemia y con burbujas.

Desde septiembre del año pasado, transitoriamente, las clases se están dictando en ocho aulas del Centro de Educación Física (CEF) N°1. Desde el 2017, hubo pedidos, cartas, reuniones y distintas acciones llevadas a cabo por la comunidad educativa.

Comentá la nota