La Provincia debería evaluar la posibilidad de que cada departamental tenga su escuela de Policía

La Provincia debería evaluar la posibilidad de que cada departamental tenga su escuela de Policía
Días atrás el secretario de Gobierno se reunió con el jefe distrital de Policía, Rubén Garavaglia, para dialogar sobre la situación policial en nuestra ciudad. El funcionario consideró que pese a hechos ocurridos en los últimos días el índice de delitos disminuyó en relación al año pasado.
Durante la reunión Garavaglia informó a Wuiovich que ya está listo el móvil de la localidad de Cazón, que a principios de la semana próxima estaría circulando. Además dijo que a medidos de marzo se contará con la totalidad del personal, lo que permitirá una mayor presencia policial para disminuir el número de delitos.

Asimismo el funcionario municipal expresó que son varias las necesidades que tiene la Policía y aseveró que "la caja chica de provincia nunca llega y cuando llega es con muchos meses de atraso y no alcanza absolutamente para nada".

Wuiovich lamenta que les hayan denegado la posibilidad de que los cinco efectivos de Saladillo vuelvan a esta ciudad. Ante esto sostuvo que se seguirán haciendo gestiones y se espera poder contar con más efectivos. "Se deberán pensar alternativas para que Saladillo forme su propia policía", dijo. La Provincia debería ver la alternativa de que cada departamental tenga su escuela de policía, para que se pueda tener mayor presencia policial en la zona con efectivos capacitados para la idiosincrasia de la zona donde les tocaría trabajar, sostuvo.

"Se seguirá insistiendo para que la gente de Saladillo preste servicios en nuestra ciudad, y que tanto los efectivos como los recursos financieros estén distribuidos equitativamente", expresó, y aseguró que lo que le pasa a Saladillo le pasa a también a todos los que no adoptaron la policía comunal, "que hoy flaquea en todos lados".

Wuiovich sostuvo que en materia de seguridad tiene que haber una política de Estado: "No puede quedar a voluntad de un intendente qué tipo de policía quiere tener. Acá debe haber una decisión clara de la Provincia de Buenos Aires", y consideró que el error que se comete es no plantear un proyecto a largo plazo, consensuado y que se sostenga en el tiempo.

Por otra parte manifestó que un martes al mes visitará cada una de las localidades del interior para que los vecinos puedan plantear sus inquietudes, que luego serán derivadas al área correspondiente. Hoy estará en la localidad de Del Carril y el martes 16 en Cazón. Si bien no todas las inquietudes podrán resolverse lo importante es tener contacto con la gente, aseveró.

El secretario de Gobierno dijo que aún no hay fecha para la colocación de los semáforos, ya que restan llegar los distribuidores, y agregó que desde mañana se seguirán colocando los reductores de velocidad.

Comentá la nota