"La Provincia debe compensar a Escobar por los millones perdidos"

El secretario de Ingresos Públicos de Escobar Alejandro Phatouros estuvo en el vivo de “Aquí o ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la aprobación del Presupuesto 2016 y a las políticas tributarias para este año: “Hay muchas empresas y countries que no están tributando como corresponde: 2016 va a ser el año de la igualación y 2017 el año donde se va a ver el producto de estas nuevas políticas” señaló, a su vez pidió una compensación a la Provincia de Buenos Aires por la pérdida de coparticipación.

Alejandro Phatouros comenzó hablando de la aprobación del presupuesto 2016 en Escobar después de varias negociaciones: “Había desconfianza porque el presupuesto enviado que pasó a comisión y cuarto intermedio lo había confeccionado la administración anterior. Lo único que permitía era cubrir los salarios del municipio, pagar el combustible de los pocos móviles que había en la calle y pagar a las empresas de recolección. Es decir que no permitía ninguna mejora sobre el distrito, por eso en primera instancia solo votaron la ordenanza Fiscal que nos permitió tener 50 millones más de ingresos durante el año y nosotros calculamos otros 50 millones más por una mejor gestión”.

En ese sentido subrayó que “el tratamiento se destraba cuando el Intendente Sujarchuk envía la ampliación de los cien millones con un 50% para infraestructura, 30% para seguridad y 20% para salud dando cuenta de las políticas públicas que quiere llevar adelante. Hay un consenso respecto de que existe un déficit en infraestructura vial, en cuanto a seguridad ciudadana: la falta de móviles; tan atrasado quedó Escobar durante la administración anterior, que nos bajó la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires”. 

“Sujarchuk tiene muy claro hacia dónde quiere ir y me siento muy honrado de participar en un equipo político que ya está generando muy buenos resultados”, agregó.

Sobre su tarea durante 2016 dijo que “este es un año de consolidación de la política tributaria. En Escobar los vecinos pagaban por metros de frente, entonces una casa suntuosa o una industria pagaba lo mismo que otra que no lo era, por tener la misma cantidad de metros de frente. Sobre el corredor de Panamericana, la grandes industrias estaban tributando una alícuota de seis por mil cuando en la región es de ocho por mil”.

Finalmente remarcó que “la Provincia debe compensar a Escobar por los millones que hemos perdido por la coparticipación. Hay también, muchas empresas y countries que no están tributando como corresponde: 2016 va a ser el año de la igualación y 2017 el año donde se va a ver el producto de estas nuevas políticas”.

Comentá la nota