Provincia cuestionó la transferencia a Educación del Servicio Alimentario Escolar

Provincia cuestionó la transferencia a Educación del Servicio Alimentario Escolar

“Si somos optimistas, para el segundo semestre del año podríamos contar con esos recursos imprescindibles”, afirmó Larroque.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió a la medida tomada por el Gobierno nacional en relación con el traspaso al área de Educación del Servicio Ali­mentario Escolar y consideró que esa medida “va a dilatar en términos administrativos la posibilidad de recibir esos recursos, porque hay que volver a conveniar y seguir un montón de pasos administrativos que son como empezar de cero”.

En este sentido, Larroque agregó: “Si somos optimistas, para el segundo semestre del año podríamos contar con esos recursos imprescindibles”, afirmó en declaraciones radiales.

Sumado a esto, criticó la proyección presupuestaria realizada por la ministra Sandra Pettovello y destacó que son muy “exiguos, porque plantean 47.000 millones de pesos para todo el año para todas las provincias, y solamente el pedido de la provincia de Buenos Aires son 150.000 millones, que nos cubre el 30% del SAE”. A esto debería aplicarse el agregado del programa MESA, que, según manifestó el funcionario bonaerense, “llega a más de dos millones de chicos y chicas”, por lo que “nuestra inversión en el año es de 772.000 millones de pesos, y ellos plantean 47.000 millones”.

“Nunca vivimos una cosa así. Ajustes hemos tenido a lo largo de la historia, pero en este caso hay una indolencia a partir de la cual, el Estado nacional considera que no tiene responsabilidades sobre este tipo de situaciones que son parte de la normativa de nuestro país”, lamentó el ministro.

Comentá la nota