La Provincia ya cuenta con 72 Plazas Integradoras

La Provincia ya cuenta con 72 Plazas Integradoras
Este sábado por la tarde, en el 418º aniversario de la fundación de San Luis, el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi inauguró la Plaza Integradora Nº 72, ubicada en el Barrio del Cerro de la ciudad capital y destinada a actividades recreativas para los más chicos.
El acto fue encabezado por el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, quien destacó la importancia de recuperar la Plaza del Cerro con estas nuevas instalaciones, e instó a todos los vecinos a trabajar conjuntamente para mantener el lugar.

El Gobernador estuvo acompañado por su señora esposa, Sandra Correa; el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la jefa del Subprograma Promoción y Protección a las Personas con Discapacidad, Marina Lombardo; y demás funcionarios del Ejecutivo Provincial.

El ministro Tula Barale fue el encargado de explicar y dar detalles de los nuevos juegos recreativos con los que cuenta la Plaza del Cerro, que la convierten en la Plaza Intregradora Nº 72 en todo el territorio sanluiseño.

De esta manera, la Provincia reafirma una vez más el objetivo de brindarle a todos los chicos con capacidades diferentes el derecho a la recreación y el juego, plasmado en la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Las Plazas Integradoras

Cada una de estas plazas, cuentan con un pórtico con una hamaca para silla de ruedas; una hamaca bebé y dos hamacas planas para niños sin problemas de discapacidad; una calesita integradora para dos sillas de ruedas, y un panel sensorial con figuras bajo relieve que permiten el juego a niños con disminución visual.

Comentá la nota