La provincia de Córdoba adhiere a Ley de Cannabis para uso medicinal

La provincia de Córdoba adhiere a Ley de Cannabis para uso medicinal

La normativa nacional habilita el uso medicinal del cannabis e impulsa la investigación médica y científica de la planta y sus derivados.

La aprobación de la adhesión a la Ley de Cannabis se dio durante la sesión ordinaria de ayer. De esta manera, Córdoba se convirtió en la penúltima provincia en adherir a la ley aprobada a nivel nacional.

Uno de los impulsores de la adhesión a la Ley Nacional, el legislador provincial Franco Miranda, dijo que a partir de esta normativa se comienza a resolver “un problema que tenía profundas raíces discursivas, que se nutría de tabúes, estigmas y a veces de ignorancia o indiferencia”.

Miranda dijo que miles de personas podrán proveerse de los productos derivados de la planta de cannabis, que el Estado garantizará su acceso y brindará información veraz sobre el tema.

“En Córdoba se inicia una nueva etapa y queda atrás la clandestinidad obligada, que implicaba para un gran número de personas”, dijo

El legislador provincial dijo que para acceder a los tratamientos se deberá tener una prescripción médica.

Miranda comentó que ahora se deberá esperar a que la ley se reglamente para saber “qué se puede hacer y qué no”.

Además, la nueva reglamentación impulsa la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Por otro lado, el legislador indicó que las obras sociales deberán garantizar el acceso al aceite de cannabis a los pacientes que lo requieran para sus tratamientos.

“Las mutuales deberán hacerse cargo, tanto las del estado como las privadas”, dijo.

Franco Miranda dijo que la sociedad debe “hacer un esfuerzo” para visualizar la diferencia entre el uso recreativo de la planta de cannabis y el uso medicinal.

"El cannabis medicinal no es la marihuana ni el descontrol que muchos mencionan. Con esta ley le estamos garantizando un derecho a miles de cordobeses y cordobesas que transitan enfermedades angustiosas. El aceite de cannabis ya no será ni clandestino ni representará un lujo”, comentó.

Comentá la nota