La Provincia convocó a una Audiencia Pública para febrero por obras en el Río Salado

La Provincia convocó a una Audiencia Pública para febrero por obras en el Río Salado

Estará presidida por el Director Provincial de Obra Hidráulica. Las modificaciones previstas consisten en la ampliación de la capacidad del Río Salado, a partir del aumento de la profundidad y el ensanche del cauce. El encuentro será el próximo 28 de febrero. Los interesados en participar deberán inscribirse por mail.

La provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, convocó a una audiencia pública para el próximo 28 de febrero, en la localidad de 25 de Mayo.

De acuerdo con la resolución firmada por el ministro Roberto Gigante, el propósito de esta consiste en comunicar las obras planificadas para los próximos meses en el Río Salado: “El objeto será informar a la comunidad los alcances de la obra definida en el Proyecto “Ampliación de la Capacidad del Río Salado – Tramo 4-2, correspondientes a los sectores comprendidos entre el Puente Ruta Nacional N º205 y el Puente Ernestina-Elvira”, detalla la resolución administrativa.

El texto publicado en el Boletín Oficial precisa que el expediente que se debatirá con los ciudadanos en la reunión que tendrá lugar en 25 de Mayo gira en torno a la ampliación de la Capacidad del Río Salado, que implica el ensanche del cauce y el aumento de la profundidad del mismo.

Las obras, además, prevén el reemplazo de puentes obsoletos y la instalación de nuevos en función del proyecto en cuestión. A su vez, se discutirá sobre el desarrollo del correspondiente Plan de Gestión Ambiental y sobre todas las medidas complementarias de protección de humedales.

“La Audiencia Pública constituye una instancia de participación ciudadana en un proceso de toma de decisión administrativa, en la cual la autoridad responsable habilita un espacio institucional donde aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de la cuestión planteada”, reza el texto que se publicó en las últimas horas en el Boletín Oficial de la Provincia.

La resolución publicada, que se basa en el artículo 12 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que establece que todas las personas gozan del derecho a la información y a la comunicación, determina que todos los interesados que deseen participar de la audiencia deberán inscribir en el mail consultasalado@gmail.com.

La reunión, que estará presidida por el Director Provincial de Obra Hidráulica, tendrá lugar el 28 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en el Club Ernestina de 25 de Mayo.

Comentá la nota