Provincia confía en llegar a un acuerdo con acreedores antes de septiembre

Provincia confía en llegar a un acuerdo con acreedores antes de septiembre

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, que encabeza Pablo López, informó una nueva propuesta a los acreedores privados para llegar a un acuerdo de reestructuración de la deuda en moneda extranjera con el 31 de agosto como fecha límite. Detalles y expectativas.

El viernes que pasó el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, que conduce Pablo López, informó que la Provincia enmendó formalmente la invitación para canjear los bonos elegibles por los nuevos bonos en deuda. Se trata de una nueva propuesta a los acreedores privados extranjeros para llegar a un acuerdo de reestructuración de la deuda en moneda extranjera antes de septiembre.

 

Según informaron desde el gobierno bonaerense, la enmienda a la oferta de canje se realiza según los términos económicos dados a conocer el pasado 21 de julio, en el marco del acuerdo alcanzado con ciertos bonistas, incluido el principal acreedor, y el posterior apoyo de grandes tenedores institucionales de la Provincia.

 

De esta forma, queda abierto el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el viernes 27 de agosto, mientras que los resultados de adhesión serán anunciados el lunes 30 de agosto.

En este punto es que hay expectativas, según pudo saber NuevaBA: la Provincia confía en que antes de esta fecha se pueda llegar a un acuerdo con los principales acreedores, aunque mantienen la cautela que vienen persignando durante toda la negociación.

 

La aceptación por los bonistas de la propuesta realizada permitirá a la Provincia dar solución a la situación de insostenibilidad de la deuda pública con privados bajo ley extranjera, otorgando un alivio financiero de más de USD 4.600 millones hasta 2027, triplicando los plazos de repago y reduciendo el costo de la deuda de forma permanente.

 

En esta línea el ministro López destacó el “enorme esfuerzo que ha realizado la Provincia” y dio detalles de esta nueva propuesta: “Incorpora características para que los tenedores de bonos que aún no han aceptado la propuesta lo hagan en esta instancia y así esperamos que suceda en las próximas semanas”.

 

El ministro López destacó también “la base de negociaciones de buena fe y soluciones compartidas”. “El canje de deuda permitirá contar con un perfil de deuda sostenible, que otorgará el espacio para llevar adelante la inversión necesaria en materia económica, social y de infraestructura”, expresó el ministro en el anuncio.

Comentá la nota