La Provincia se comprometió a generar un proyecto urbano integral para todo Villa Gesell

La Provincia se comprometió a generar un proyecto urbano integral para todo Villa Gesell

En el marco del trabajo que viene realizando la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda que conduce Francisco Echarren, se desarrolló un encuentro de trabajo con el municipio de Villa Gesell para avanzar en políticas conjuntas que apunten a la integración socio-urbana del Partido.

En este sentido, el Jefe de Gabinete del organismo bonaerense Esc. Luciano Scatolini junto con la Directora Provincial de Hábitat, Laura Olguín y la Directora Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Ana Fehrmann recibieron al intendente del municipio Gustavo Barrera. 

Cabe resaltar que desde la Subsecretaría se apunta fuertemente al trabajo en conjunto con el municipio para delinear el ordenamiento y la planificación urbana con una mirada integral del territorio, generando mecanismos de integración socio-urbana que terminen con la fragmentación, a partir del compromiso de los municipios y de las áreas técnicas de la provincia.

Durante la reunión se dialogó además sobre la aplicación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat para revertir la realidad de Villa Gesell que es un lugar emblemático donde han proliferado barrios cerrados y urbanizaciones, que se encuentran en estado de informalidad lo que produce una situación de injusticia que beneficia a los sectores de altos ingresos en perjuicio de los más desprotegidos.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales expusieron los lineamientos fundamentales de la gestión en esta materia, que serán a su vez el eje principal de trabajo de la futura Agencia Provincial de Hábitat.

De este modo desde la Subsecretaría se comprometieron a generar un proyecto urbano integral para todo Villa Gesell  y planes parciales para ir resolviendo la informalidad de los distintos sectores que durante años se cristalizaron en el territorio.

Comentá la nota