Provincia capacitará a gremios en el abordaje de consumos problemáticos

Provincia capacitará a gremios en el abordaje de consumos problemáticos

Como resultado de un encuentro desarrollado este lunes en el que se recogieron inquietudes de los sindicatos respecto de la problemática en los consumos en el ámbito de trabajo, se planificó un ciclo de capacitaciones para su prevención y abordaje destinado a delegados gremiales de todos los sindicatos alineados a la CGT Zona Atlántica.

Las capacitaciones constarán de tres módulos, y tendrán como objetivo sensibilizar a los delegados sindicales en la temática para que puedan trabajar con las bases en prevención y detección temprana, para así acceder a tratamientos resguardando sus derechos como trabajadores.

Participaron del encuentro representantes de la CGT Zona Atlántica y los sindicatos que la integran, como así también de la cartera laboral y la secretaria técnica de Abordaje de las Adicciones del Ministerio de Salud, Norma Mora.

En representación del organismo laboral estuvo la directora de Derechos Humanos y Género, Laura Schlitter.

 

En la reunión además se escucharon inquietudes de los gremios y se acordó el armado de una mesa de trabajo sobre prevención y abordaje de los consumos en el ámbito laboral.

Comentá la nota