La Provincia avanza con obras de infraestructura en la Costa Atlántica

La Provincia avanza con obras de infraestructura en la Costa Atlántica

Se firmó un convenio con el Partido de La Costa que contempla especialmente la generación de trabajo para mujeres y personas de la diversidad sexual. Además, siguen adelante los trabajos en General Pueyrredón.

Con la firma de un convenio para el Partido de La Costa, que se suma al inicio de una obra en General Pueyrredón en los últimos días, el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso el foco en la realización de trabajos de infraestructura en la Costa Atlántica que mejorarán la calidad de vida de los pobladores y generarán empleo, con especial énfasis en las mujeres y disidencias sexuales.

El acuerdo fue suscripto por la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), Romina Barrios, y el intendente de La Costa, Cristian Cardozo. El objetivo es concretar la ejecución de la red de agua del Barrio Hípico, en la localidad de Nueva Atlantis, y en la ocasión se presentó el proyecto de esa obra.

El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, estuvo presente en el acto, que se desarrolló en la sede del Opisu. También fueron de la partida tres funcionarios municipales: el secretario de Desarrollo, Javier Vicente; la directora general de Desarrollo Social, Bárbara Pérez; y el director de Control y Fiscalización, Nahuel Santa Coloma.

Uno de los puntos importantes del acuerdo es que el municipio (que será el encargado de la ejecución de las obras, financiadas con fondos provinciales) se compromete a que el 50% del personal afectado a las obras deben ser mujeres o miembros de diversidades sexuales.

Entre los trabajos que se concretarán están la perforación de pozos, la instalación de cañerías y la colocación de juegos infantiles, bancos y luminarias, así como la forestación del área involucrada.

“Todos nuestros esfuerzos están puestos en seguir implementando obras que garanticen derechos y que las familias de los barrios populares bonaerenses puedan tener un mejor vivir”, dijo Barrios al momento de la firma del convenio. Y destacó que este permitirá que “vecinos y vecinas del partido de La Costa accedan a un servicio fundamental como el agua”.

Por su parte, Bianco dijo que es importante “seguir profundizando la cooperación entre la Provincia y los municipios con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses” y que, en ese sentido, el trabajo del Opisu “hace posible que el Estado provincial brinde soluciones a las y los vecinos de los barrios populares, que no pueden esperar”.

Además, tal como lo había informado diario Hoy en su edición del jueves, la Provincia puso en marcha una obra de desagües cloacales en el partido de General Pueyrredón, específicamente en el barrio Parque Independencia, de Mar del Plata, con una inversión de más de 188 millones de pesos.

Esa obra, que está a cargo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, incluye la instalación de cañerías, de una estación elevadora de líquidos y un colector, y la construcción de una estación de microbombeo de 163 metros de extensión.

Está previsto que esta obra beneficie a unos 20.000 habitantes de la zona, aunque los trabajos alcanzarán directamente a unos 3.500. Y la estación de bombeo también será aprovechada por los barrios linderos.

Comentá la nota