Provincia avanza en obras eléctricas para Guaminí y Coronel Suárez

Provincia avanza en obras eléctricas para Guaminí y Coronel Suárez

La Subsecretaría de Energía bonaerense lleva adelante tres obras en esas localidades.

El Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, se reunió con el Intendente de la localidad de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira, para avanzar en el desarrollo de dos obras que implicarán un importante beneficio para la zona: la obra eléctrica de la nueva Estación Transformadora Guaminí y la nueva línea de alta tensión Guaminí – Coronel Suárez.

Además, Ghioni y Nobre Ferreira analizaron los trabajos en el Gasoducto Guaminí – Laguna Alsina, la cual es desarrollada integralmente por la Empresa Provincial de Subdistribución de Gas (BAGSA) y consiste en la provisión de gas natural a las localidades de Guaminí y de Laguna Alsina, que actualmente son abastecidas con gas licuado de petróleo (GLP). Esta obra permitirá que más de 1.000 usuarios potenciales puedan conectarse a la red y, de esta manera, comenzar a tener un abastecimiento seguro y previsible de gas natural. 

Además de la reducción de costos para los vecinos de estas localidades, el Gasoducto promoverá el desarrollo y crecimiento de las industrias y comercios regionales. 

La infraestructura prevista de la obra es de 56 km de ramal de acero, una estación de medición, y dos Estaciones Reguladoras de Presión. El valor actualizado de la obra es de 530.000.000 pesos y la fecha estimada para la finalización de la obra es Julio 2021.

Por su parte, la nueva Estación Transformadora es parte del «Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires» que implica desarrollar obras eléctricas de alta y media tensión para el desarrollo regional. Dichos trabajos se financian con presupuesto de la Provincia y un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La obra, que abarca unos 68 km de tendido eléctrico, mejorará el servicio eléctrico de los vecinos, y evitará restricciones de demanda por problemas de regulación de tensión. El presupuesto de los trabajos asciende a más de 34 millones de dólares.

Comentá la nota