Provincia se atribuye obras realizadas por la comuna: “Es una tomada de pelo”, señaló Blasetti

Provincia se atribuye obras realizadas por la comuna: “Es una tomada de pelo”, señaló Blasetti

La dirección de Cultura y Educación bonaerense abrió un nuevo enfrentamiento con el municipio de Ensenada mediante una gacetilla de prensa en la cual la Provincia se adjudica la reconstrucción de la escuela de Educación Técnica Nº 2. Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Blasetti, dialogó con REALPOLITIK y expresó: “Nos duele mucho el nivel de caradurez que tienen de sacarse una foto cuando la obra la hizo el municipio de Ensenada”.

RP.- Se ha despertado una nueva polémica entre el gobierno provincial y la comuna local por una gacetilla de prensa de Educación en la cual se adjudican las tareas en la Escuela Técnica N° 2. ¿Esto es así?

En principio, la parte que se quemó todos los trabajos la realizó nuestra gestión. El intendente se puso a las órdenes de la directora del establecimiento, de los consejeros escolares, de la inspectora jefa distrital para hacer los trabajos que había que hacer para levantar la institución y ahora nos resulta llamativo que se vengan a sacar fotos las autoridades provinciales cuando no aportaron en nada.

Además, nosotros nos hicimos cargo de todo. Sacamos más de 35 camiones llenos de escombros, los trabajos de limpieza lo realizaron los trabajadores municipales, las cooperativas pintando todas las aulas y  cuando sale la noticia en la página web oficial de educación y en el mini Clarín que es El Día, no cuentan la verdad. Fotos se puede sacar todo el mundo, pero que cuenten la verdad.    

Nos duele mucho el nivel de caradurez que tienen de sacarse una foto cuando la obra la hizo el municipio de Ensenada. También la que debe rectificarse es la directora de la institución Cristina Monteiro porque ella sabe bien quién trabajó.

Esto para nosotros es una tomada de pelo. Es lo mismo que ahora venga Ritondo cuando ya compramos los patrulleros a adjudicarse que ellos los trajeron. 

RP.- ¿Hay un enfrentamiento entre el gobierno provincial y la comuna?

No se si hay un enfrentamiento con el gobierno provincial, si que hay una desidia para con el municipio de Ensenada y hay un claro direccionamiento de perjudicar a esta gestión mediáticamente. 

Pienso que el color político pesa y hay una clara alevosía contra nuestro intendente, primero fue con la no respuesta en materia de seguridad, algo tan sensible para la comunidad, ahora esto de querer adjudicarse algo que no hicieron. Hay una clara intencionalidad, hace muy pocos días Ritondo estuvo en Berisso con Nedela y por acá ni apareció.

Comentá la nota