La Provincia aprobó la licitación pública para la ampliación y adecuación de la guardia del Hospital Gutiérrez

La Provincia aprobó la licitación pública para la ampliación y adecuación de la guardia del Hospital Gutiérrez

La inversión será de casi $59 millones y demandará un tiempo de ejecución de un año.

El Hospital Zonal General de Agudos Ricardo Gutiérrez, inaugurado en agosto de 1954, tendrá el año que viene una nueva sala de guardia, moderna y ampliada para hacer frente a la demanda de los vecinos.

De acuerdo a la Resolución 772/18 del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, publicada esta semana en el Boletín Oficial, la obra de ampliación de la guardia del ese centro de salud demandará un año de trabajo.

Para realizar la obra se presentaron ocho empresas constructoras. La propuesta ganadora fue la de la compañía José Luis Triviño SA. La inversión provincial será de casi 59 millones de pesos.

El artículo 3 de la Resolución deja establecido que este año se afectarán 30 millones de pesos del Presupuesto bonaerense aprobado en diciembre pasado, mientras que el resto de la inversión será imputada en el ejercicio 2019.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, además, explicitó que de acuerdo con la normativa provincial se otorgará un anticipo financiero del 30 por ciento del monto contractual, al tiempo que aclaró que se cumplieron con todos los requerimientos necesarios para la obra.

De esta manera, los miles de pacientes del Hospital Gutiérrez dispondrán a partir del año que viene de una nueva sala de guardia y emergencia, en el centro médico inaugurado durante la Presidencia de Juan Domingo Perón.

Comentá la nota