Provincia aportará $ 34 millones para refuncionalizar el Cine Monumental

Provincia aportará $ 34 millones para refuncionalizar el Cine Monumental

El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer el convenio con el intendente Facundo Torres. También aportará 12 millones de pesos para ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente FacundoTorres suscribieron ayer el convenio que garantizará la refuncionalización y puesta en valor del tradicional Cine Monumental Sierras de Alta Gracia, con una inversión provincial del orden de los 34,6 millones de pesos.

Para iniciar las tareas de restauración, que estarán a cargo del municipio, Schiaretti entregó al jefe municipal de Alta Gracia un anticipo financiero de 2,5 millones de pesos. 

En el acto concretado en la Ciudad del Tajamar, las autoridades mencionadas también firmaron el acuerdo que contempla un aporte provincial de 12 millones de pesos para la ampliación de la colapsada planta de tratamientos de líquidos cloacales.

En este contexto, debe recordarse que la recuperación de la sala del Cine Monumental Sierras, un patrimonio histórico y cultural de la provincia, era un antiguo anhelo de los habitantes de Alta Gracia. 

Su puesta en valor fue un compromiso asumido por Schiaretti meses atrás en el marco de la campaña electoral.

«Hay que cuidar las cosas que expresan el alma de la ciudad, y sin duda la cultura es la expresión del alma de un pueblo. Estamos dando el puntapié inicial para recuperar esta sala y esperamos que vuelva a ser uno de los más importantes teatros de la provincia», dijo el gobernador.

Schiaretti aprovechó la visita a Alta Gracia para entregarle a Facundo Torres un aporte de 600 mil pesos correspondiente a la cuota 23 del Fondo Permanente de Financiamiento para Obras Municpales.

Con respecto a la ampliación de la planta cloacal, Schiaretti adelantó que las tareas comenzarán a fines de 2016 y tendrán una plazo de ejecución de entre 18 y 20 meses. Con esta obra se garantizará un saneamiento adecuado de todos los efluentes cloacales que se generen durante los próximos 10 años.

En ese sentido, el intendente Torres afirmó que el convenio con la Provincia permite planificar el crecimiento de la ciudad para «seguir prestando los servicios en forma eficiente».

El titular del Departamento Ejecutivo de Alta Gracia destacó que «ahora vamos a llevar adelante estas importantes obras que hacen al crecimiento de la ciudad».

Otros anuncios

Por otra parte, el gobernador Schiaretti indicó que en el primer semestre de este año se concluirá la obra de refuerzo del suministro de gas natural al municipio. Este emprendimiento era imprescindible para ampliar la red domiciliaria a nuevos sectores barriales. 

Schiaretti también precisó que la red troncal de la Circunvalación (en ciudad de Córdoba) será adjudicada en enero, permitiendo el incremento del suministro en esa ciudad.

Estos anuncios para Alta Gracia complementan los hechos anteriormente en otras municipalidades importantes del interior como Río Cuarto, Río Tercero, Villa María, San Francisco o Saldán.

Comentá la nota