La Provincia ampliará el Hospital de Niños de La Plata

La Provincia ampliará el Hospital de Niños de La Plata

En el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, firmó junto al intendente local, Pablo  Bruera, el contrato para dar inicio a la “Obra de readecuación y ampliación de los servicios de Nutrición y Oncohematología”.

"Este va a ser el servicio más moderno del país. El gobierno de Daniel Scioli invertirá este año 175 millones de pesos en obras de remodelación de hospitales. En este caso, significarán a la provincia más de 20 millones de pesos, que permitirán intervenir 1.272 m2 que albergan a 350 pacientes en las 29 salas de internación", expresó Arlía.

"Este paso nos enorgullece porque tendremos una de las salas más modernas de realimentación parentenal y será un hospital de cuidados progresivos", señaló por su parte el director del Hospital, Reinaldo Raimondi.

Las obras a realizar por la Dirección de Arquitectura constan de un servicio de Nutrición donde se incorporan dos habitaciones con dos camas y baño privado, además se remodelan los baños del servicio delimitando baño para niños, para padres y para el personal y se intervienen la sala de procedimientos y las salas de tratamiento de material usado y limpio, que no poseían diferenciación.

Además quedan definidos consultorios y área administrativa independientes, y se reorganizan las circulaciones en pública, pacientes y técnicas. Asimismo, se reacondicionaran las habitaciones de internación existentes.

A su vez en el Servicio de Oncohematología la obra comprende la remodelación del 4º piso del ex Pabellón de Lactantes que contará con 6 habitaciones aisladas de cuidado intermedio de dos camas con baño privado y 11 habitaciones aisladas de cuidado intensivo de 1 cama con baño, con sus apoyos correspondientes y un área pública con sector de oficinas para médicos, sala de reunión y espera de familiares.

Es importante destacar que el Hospital realiza actividades asistenciales en clínica, cirugía y especialidades pediátricas. El Servicio de Nutrición y Dietoterapia ha sido reconocido como Centro de Referencia a nivel nacional para la asistencia de pacientes dependientes de Soporte Nutricional y es el único Servicio en el ámbito público que asiste a pacientes con Nutrición Parenteral Domiciliaria.

Participaron también la directora provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles; el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre, funcionarios del hospital y representantes de la empresa que llevará adelante la obra.

Comentá la nota