El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, informó que se amplió el universo de personas convocadas a vacunarse contra la gripe A H1N1, con la inclusión de los familiares de pacientes oncológicos, los cuidadores y convivientes de bebés menores de seis meses y asmáticos moderados.
Hasta el momento, según publica el portal Infocielo, se logró vacunar al 70 por ciento de la población de riesgo en la provincia de Buenos Aires y, dentro de ese grupo, a casi el 60 por ciento de los niños de entre 6 meses y 4 años.
El titular de la cartera sanitaria agregó, además, que a partir de la semana que viene los mayores de 65 años con obra social también podrán vacunarse en forma gratuita en los vacunatorios públicos de la Provincia con la vacuna trivalente.
Collia dio a conocer la ampliación de la Campaña Antigripal durante un encuentro con la prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde además difundió el plan de acción contra las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), especialmente la bronquiolitis, principal causa de muerte en bebés de entre un mes y un año de vida.
“Este año el plan contra las IRAB viene de la mano con la campaña antigripal porque los chicos de hasta 4 años, que son normalmente los más afectados por bronquiolitis fueron, también, uno de los grupos que más sufrió las consecuencias graves de la gripe A, por eso deben vacunarse en forma gratuita contra la vacuna monovalente”, agregó Collia.
El ministro detalló que, hasta el momento, se logró vacunar al 70 por ciento de la población de riesgo en la provincia de Buenos Aires y, dentro de ese grupo, a casi el 60 por ciento de los niños de entre 6 meses y 4 años.

Comentá la nota