Proveedores de Vale en Buenos Aires: se agilizó el proceso para que cobren su deuda

Proveedores de Vale en Buenos Aires: se agilizó el proceso para que cobren su deuda
Poco a poco, la situación de los proveedores que vieron caer sus contratos tras el anuncio del cierre del emprendimiento Potasio Río Colorado comienza a remediarse. Al cerrar sus puertas de manera drástica, la minera brasileña Vale dejó deudas millonarias en la provincia.

El gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, designó al secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, para llevar a cabo la mediación entre los proveedores y la minera. Por este motivo, Zandomeni viajó a Buenos Aires acompañado de representantes de algunas de las empresas proveedoras.

"Para que cobren es necesario presentar cierta documentación específica que había quedado pendiente", explicó Zandomeni. Además, agregó que es necesario certificar algunos otros papeles, situación que ha demorado la cancelación de la deuda.

Según informó el representante del Gobierno, su función es mediar entre las partes y lograr que coordinen para realizar los procedimientos necesarios para que se puedan efectuar los pagos correspondientes.

El día martes, el Gobernador anunció que Vale concretó un pago de 25 millones de pesos a Distrocuyo, uno de sus tantos proveedores en Mendoza. Lentamente, la minera brasileña comienza a regularizar las cuentas pendientes que dejó luego de anunciar su retiro del territorio provincial.

Según explicó Zandomeni, luego del fin de semana largo se realizará una nueva reunión. En esta participarán las agencias de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), que aún deben regularizar su situación.

Comentá la nota