Protesta de vecinos en el Palacio Municipal contra el confinamiento estricto

Protesta de vecinos en el Palacio Municipal contra el confinamiento estricto

Bajo la consigna “Si tu trabajo te da de comer, es esencial”, un puñado de comerciantes expresaron su desacuerdo con las medidas adoptadas ante la segunda ola de la pandemia. Piden que se los autorice a abrir sus locales.

Un puñado de vecinos de Belén de Escobar, en su mayoría comerciantes, se convocaron esta mañana frente al Palacio Municipal para manifestar su desacuerdo con las restricciones impuestas por el gobierno nacional ante la segunda ola de la pandemia. Reclaman que se les permita abrir sus locales, a pesar de no pertenecer a los rubros considerados esenciales.

“Si tu trabajo te da de comer, es esencial”, fue la consigna con la que se convocó desde las redes sociales a la jornada, que contó con un escaso número de participantes.

“Tocamos fondo, necesitamos trabajar. Todos somos esenciales”, fue otra de las expresiones que sintetizaron el reclamo.

“Necesitamos que nos dejen trabajar. Necesitamos ser escuchados. Somos esenciales cada uno de nosotros para nuestras familias”, manifestó una de las personas que participó de la convocatoria frente a la sede del gobierno municipal.

Si bien el confinamiento estricto es hasta el domingo 30 -al menos, es lo que dispone el DNU- y desde el lunes 31 se volvería a las restricciones menos rígidas que estaban vigentes antes del fin de semana, que permite la apertura de los comercios no esenciales, los vecinos adelantaron que mantendrán su pedido ante las autoridades locales.

De hecho, anunciaron que volverán a presentarse este miércoles a las 11 en el Palacio Municipal y convocaron a que más comerciantes participen del reclamo.

Comentá la nota