Protesta social terminó con detenidos y heridos

Protesta social terminó con detenidos y heridos

Organización barrial reclamó ayer cortando el acceso al puente General Belgrano. Se produjeron disturbios cuando la Policía procedió al desalojo. Trasladaron a unos 10 manifestantes a la Comisaría Segunda.

Militantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) se manifestaron ayer cortando el acceso al puente General Belgrano y la protesta terminó con detenidos y heridos. Los disturbios se produjeron cuando las fuerzas de seguridad procedieron al desalojo. Una decena de manifestantes quedaron demorados en la Comisaría Segunda y fueron liberados recién alrededor de las 20.

Esta organización social se volvió a movilizar para reclamar por más puestos de trabajo y mayor asistencia a comedores sociales que funcionan en los barrios más carenciados. La principal medida fue la de interrumpir el tránsito por avenida 3 de Abril, en el acceso al puente Belgrano camino al Chaco.

La Policía de Corrientes desalojó con fuerza el reclamo para liberar el tránsito, lo cual generó cruces entre los uniformados y los manifestantes. Los militantes resistieron la represión de la fuerza de seguridad e intentaron quedarse.

Producto de los enfrentamientos hubo tres policías que terminaron con heridas  y debieron ser trasladados a distintos centros de salud de la ciudad.

Por el lado de la FOB hubo una decena de personas demoradas en la Comisaría Segunda (siete mujeres y tres hombres). El abogado Hermindo González y la dirigente de Derechos Humanos, Hilda Presman, se hicieron presentes en el lugar. Después de las 20 las personas comenzaron a recuperar su libertad.

Comentá la nota