Protesta de judiciales en nuestra ciudad

Las protestas de empleados judiciales desplegadas este miercoles -en el marco del paro de actividades que cumplieron en esa jornada y que reiterarán el lunes- en nuestra ciudad y en distintos puntos de la Provincia, generaron caos de tránsito vehicular frente a los Tribunales, ya que los manifestantes cortaron la calle y prendieron gomas en reclamo de una mejora salarial.
Pero las protestas no se concentraron sólo en Junín, sino que se extendieron al resto de las departamentales, donde los judiciales cortaron rutas y autopistas en repudio a la propuesta salarial alcanzada por el Ejecutivo provincial.

Entre las medidas más destacadas estuvieron los piquetes en la autopista “Dr. Ricardo Balbín” (Buenos Aires – La Plata) y sobre la Ruta 2, que dispusieron empleados judiciales de Dolores, aunque no provocaron un corte total del tránsito en esa vía.

En Bahía Blanca, cerca de 200 judiciales realizaron una recorrida por los distintos edificios de tribunales para confluir en una marcha junto a gremios docentes.

En Dolores, como se dijo, se realizó una asamblea en el edificio principal de tribunales y se dispuso cumplir con el paro total previsto, para luego marchar hacia la Ruta 2, a la altura del Puente del Canal 9, por espacio de tres horas. Asimismo, se convocó para el próximo lunes 9 a una asamblea con retiro de los lugares de trabajo y una nueva permanencia en la Ruta 2, a la espera de la reunión de los representantes del gremio con el gobierno provincial.

También hubo piquete en Mercedes, donde los empleados judiciales bloquearon las puertas de los Tribunales, en La Plata y en Mar del Plata.

Comentá la nota