La Protesta contra el Gobierno se hizo notar en Navarro

La Protesta contra el Gobierno se hizo notar en Navarro
El jueves se cumplió con la convocatoria a los vecinos por parte de las fuerzas opositoras al Gobierno. En Navarro hubo una importante cantidad de personas reunidas en la Plaza San Lorenzo, pidiendo que no se avasallen sus derechos. Así lo hicieron saber en una previa conferencia de prensa miembros de PJ Disidente, UCR, Uven y Pro.
Y en la noche del jueves entre 700 y mil personas caminaron por las calles que rodean la plaza central, se leyó un único comunicado por medio del locutor Alfredo Martínez y se cantó el Himno Nacional Argentino.

Fue una marcha pacífica, sencilla, que finalizó como se había anticipado, desconcentrando el lugar lentamente y en silencio. Sólo se escuchó el clásico “Argentina, Argentina”, sobre el final, con la mayoría de los manifestantes unidos por una bandera celeste y blanca.

Los máximos referentes de los partidos políticos enfrentados ideológicamente con el Gobierno de Cristina F de Kirchner, estuvieron al frente de la marcha, aunque ninguno tomó un micrófono o el megáfono que llevaba Alfredo para hablar.

Navarro Noticias pudo dialogar con tres referentes de esta marcha; Omar Etcheverry, Leonardo Pouysegú y Carlos de Lamadrid.

OMAR DIJO: “Hay mucha gente, hemos colmado las expectativas, vinimos a protestar por la Justicia y nada más, acá estamos. En Navarro es difícil convocar una cantidad de vecinos como lo hemos hecho hoy, como así también fue una sorpresa vernos juntos y ha sido un éxito”.

Con respecto a los dichos de Guillermo Casarino contra el Gobierno Municipal, señalando que desvían dinero del arca nacional, que debería llegar a cuentas municipales, a cuentas de particulares, Omar señaló: “No escuché lo que dijo, si tenés la grabación te la pido”. Le mencionamos textualmente lo que declaró Guillermo y Omar dijo: “No me consta lo que dijo, pero no lo he escuchado, mañana te pido la grabación y lo escucho. Esas cosas no me gustan, somos todos vecinos de Navarro… Eso no se habló en la Conferencia de Prensa”.

LEONARDO POUYSEGÚ: “Una alegría de estar coincidiendo en lo que nosotros consideramos una defensa contra el avasallamiento de la Justicia. Estamos a favor que estos temas que involucran a todos los ciudadanos se traten en tiempo y en forma, y se permita el debate en el lapso que requiere una cuestión tan seria”

CARLOS DE LAMADRID: “Lo que está pasando no es casual, lo del atropello a la sociedad no es una casualidad y llegó la hora de lo que estamos el otro lado nos hagamos escuchar”. Por los dichos de Casarino Leo dijo: “Yo estoy aquí como ciudadanos, ayer como representante del Partido en defensa de la Constitución y de los derechos de las personas. No quiero abrir juicio de valor de algo que corre por cuenta de quien lo dijo. No puedo opinar”.

Le preguntamos también sobre la acusación de Casarino al Gobierno de Maggiotti, y Carlos respondió: “Me parece que es para investigar”.

Comentá la nota