Las centrales rurales realizarán un acto desde las 10 en el empalme de la autopista hacia Villa María y Circunvalación.
La manifestación se realizará el empalme de la autopista hacia Villa María y la avenida de Circunvalación.
Otros actos están convocados en la zona de Leones y Marcos Juárez, Laboulaye y Río Cuarto; en algunas zonas del país se anticipa que habrá "cortes simbólicos" de rutas.
En un petitorio, productores autoconvocados de distintas zonas de la provincia reclamaron ayer "inmediata intervención" al gobernador Juan Schiaretti para reclamar una nueva ley de coparticipación de impuestos.
También le solicitaron la postergación para 2010 del índice de productividad del impuesto inmobiliario provincial, y gestionar la apertura de exportaciones de granos, lácteos y carnes, y eliminación de retenciones.
"Vamos a proponer marchar a la Legislatura" (donde hoy se tratará el presupuesto y la grilla impositiva de 2009), dijo un referente de los productores no alineados, que también ayer se entrevistaron con legisladores de la oposición.
El ajuste impositivo para un productor cordobés es de 411 por ciento, según la bancada del Frente Cívico.

Comentá la nota