Decenas de formoseños se atienden en el Hospital OdontológicoCon el conflicto sin resolver por la suerte de varios protesistas dentales ante los cambios de estrategia de atención dental en la capital, varios pacientes se mostraron preocupados por los costos que deberán afrontar en forma personal.
Un experimentado protesista que se identificó como Ricardo y trabaja en relación de dependencia de la provincia y también en forma independiente, informó que si bien “el presupuesto lo da el odontólogo” los costos de una prótesis de cuatro o cinco piezas dentales rondarían por los importes mencionados anteriormente.
“La prótesis que se entrega en el Hospital Odontológico es la de acrílico y es removible”, afirmó Ricardo mientras describía el trabajo que también realiza en el centro público: “Somos laboratoristas y auxiliares de los médicos”. El profesional afirmó que el tipo de prótesis más solicitada es la de cromo o acrílico “dentro de las removibles”, dijo mientas mencionada que las más caras son las prótesis fijas.
“Personalmente hago un promedio de 10 prótesis al mes en el Hospital Odontológico”, indicó mientras describía que ese trabajo no continuaría en caso de no seguir su actividad en el Hospital Odontológico: “Ese dinero me ayuda mucho a estar al día con los impuestos como AFIP y demás”.
Comentá la nota