Protección al consumidor: "Los bancos deben tomar otras medidas de seguridad"

Protección al consumidor:

Sebastián Ruiz, de la Dirección de Protección al Consumidor de la Municipalidad, se refirió a las denuncias de los consumidores e indicó que "se han otorgado créditos bancarios en horarios inusuales"

La Dirección de Protección al Consumidor de la Municipalidad recibió 837 reclamos entre mayo y agosto, con las entidades bancarias y los servicios financieros en el tope de los rubros más denunciados. "Los bancos deben tomar otras medidas de seguridad", aseguró Sebastián Ruiz, de la Dirección de Protección al Consumidor local.

"Nosotros entendemos que los bancos tienen responsabilidad en la confirmación de las operatorias. Porque ha habido casos en los que se han obtenido créditos bancarios en horarios inusuales", indicó Ruiz en diálogo con Ahora. "Ha sucedido que se hacen pasar por empleados de determinada entidad bancaria", agregó.

La Dirección de Protección al Consumidor logró un nivel de acuerdos superior al 80%. En tal sentido, Ruiz explicó que "nosotros le recepcionamos el reclamo y lo que hacemos es disponer la fijación de una audiencia virtual a traves de Zoom para llevar adelante el proceso de conciliación. Buscamos conciliar la pretensión del denunciante y, en el caso de que no se pueda brindar una resolución, eventualmente el consumidor tendrá que recurrir a la Justicia, más allá de nuestro dictamen".

"A veces obtenemos la devolución rápida del dinero, en el lapso de uno o dos meses, y a veces se exiende un poco más, A veces cuesta hacerle entender a las empresas que no se puede jugar con el dinero de la gente. Tratamos de que respondan de la mejor manera", señaló Ruiz.

Por último, sugirió a los consumidores que "no brinden datos personales en forma telefónica o por e-mail, lean todo lo que van a contratar y exijan siempre copias de lo que van a contratar. Cuando hay un problema, si no está el papel escrito, es difícil encontrar pruebas".

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