PROSAP capacitó a estudiantes de carreras agroindustriales

PROSAP capacitó a estudiantes de carreras agroindustriales

La charla se llevó adelante en el Instituto Superior de Enología e Industrias Frutihortícolas y buscó concientizar a futuros profesionales del sector productivo.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales-San Juan (PROSAP) dictó la capacitación “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Agrícolas” a un grupo de estudiantes y docentes del Instituto Superior de Enología e Industrias Frutihortícolas. PROSAP es el organismo que actualmente se encuentra desarrollando el proyecto “Mejoramiento del Sistema de Riego del Canal Benavidez- 9 de Julio”.

La charla tuvo lugar en esta institución educativa y contó con la participación de docentes y 50 estudiantes de diferentes años. Allí los profesionales del componente Ambiental y Social buscaron concientizar a los futuros profesionales agroindustriales sobre la problemática de los residuos hallados en los canales de riego de la provincia, la cantidad de desechos que produce cada persona y empresa; como así también, se abordó la posibilidad del aprovechamiento en producir energías renovables a partir de los RAC (Residuos Agrícolas de Cosecha), excremento de animales de granja y líquidos industriales, este tema despertó especial interés en los estudiantes.

Resultó de especial importancia esta capacitación para PROSAP porque el instituto está ubicado dentro de uno de los departamentos contemplados en el proyecto y debido a que los estudiantes serán futuros profesionales del sector productivo de San Juan, por lo tanto podrán aplicar estos conocimientos ambientales en sus lugares de trabajo.

El objetivo principal del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Riego del Canal Benavidez- 9 de Julio” es contribuir al desarrollo sustentable del área y a mejorar la calidad de vida de los más de 1.000 productores beneficiados. A su vez, el propósito es que los productores cuenten con un servicio de abastecimiento de agua de riego mejorado, más eficiente y modernizado que permita aumentar la producción agrícola y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Comentá la nota