Se prorrogó por 30 días el convenio entre el Iosper y la Federación Médica

Se prorrogó por 30 días el convenio entre el Iosper y la Federación Médica

– Lo informó a APFDigital el presidente de la obra social, Fernando Cañete, quien dijo que durante este período de tiempo continuarán las negociaciones entre las partes

 

El miércoles pasado la Federación Médica de Entre Ríos había resuelto proponerle al Iosper que el convenio -que venció el domingo- se prorrogue por 15 días para tratar de acercar posiciones.

Al respecto, el Presidente del Directorio del Iosper, dijo: “La semana pasada firmamos una prórroga del convenio, pero por 30 días”.

“La idea es que durante este plazo las partes continúen reuniéndose para tratar de arribar a un acuerdo”, señaló Cañete, al tiempo que manifestó que “hay cuatro o cinco cuestiones para abordar con la Femer”, entre las que mencionó “la fecha de pago y la discusión en torno a los honorarios”.

También el de los nomencladores, que es la forma de facturar que tiene la Femer.

Cabe destacar el tema arancelario “está cerrado desde marzo”, cuando el Iosper autorizó a la Federación Médica un 15 por ciento de aumento en los valores de las prestaciones (ordenes de consulta, prácticas y honorarios de segundo nivel) y se acordó la suba del coseguro a 90 pesos.

Comentá la nota