Se prorrogó el contrato con el CEAMSE hasta el 15 de julio y las partes pasaron a un cuarto intermedio

Se prorrogó el contrato con el CEAMSE hasta el 15 de julio y las partes pasaron a un cuarto intermedio

Así lo confirmó en Radio Brisas Jorge Mansini, luego de la reunión que se realizó la tarde de este miércoles de manera virtual en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con la participación de los trabajadores, de las autoridades del CEAMSE y del EMSUR. “Lo que todavía no respondieron fue qué pasará con nuestros puestos de trabajo”, resaltó.

 

“Durante el encuentro virtual nosotros expusimos nuestros motivos y el por qué ayer decidimos cortar el acceso al predio de disposición final de residuos. Volvimos a pedir garantías sobre nuestras fuentes de trabajo”, relató.

Y agregó que “ahora pasamos a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, por lo que esperamos que en este tiempo se solucione para no tener que tomar nuevas medidas de fuerza porque desde hace tiempo que venimos pidiendo respuestas al Gobierno Municipal, pero nunca nos respondieron“.

“Dado este panorama se mantendrá el sistema de recolección de residuos sin complicaciones hasta la próxima semana. Luego se verá”, expresó.

Además, Mansini manifestó que “en el predio tenemos unos 20 trabajadores con representación de tres gremios y a pesar de que hoy finalizó el contrato, nos manifestaron que todavía no saben qué empresa realizará el trabajo en Mar del Plata y que para ello se decidió extender el contrato hasta el 15 de julio“.

“El 15 de julio el CEAMSE se va y nosotros pedimos tener continuidad en nuestros puestos de trabajo”, concluyó.

Comentá la nota