La prórroga de la concesión a Ola Bus, con fuerte debate en el HCD

La prórroga de la concesión a Ola Bus, con fuerte debate en el HCD

La calidad del servicio de la empresa de transporte de pasajeros interurbana, fue el eje de aprobaciones y rechazos. Finalmente fue aprobado por mayoría.

La concejal oficialista Celeste Arouxet fue la que comenzó hablando en el marco del debate del HCD sobre el pedido de prórroga de la concesión a Ola Bus del transporte interurbano de pasajeros.

La edil defendió el servicio y la gestión del Municipio local, mientras que Federico Aguilera, de Unidad Ciudadana, se manifestó en contra del proyecto por el incumplimiento del servicio de la empresa en cuestión.

Desde Radicales Convergentes, Gabriela Delía consideró que habría que llamar a licitación a mediano plazo. 

Por su parte, Marcelo Latorre del Frente Renovador recordó que su bloque reicibió un "sinnúmero" de quejas por el servicio de Olas Bus. Además aprovechó el recinto para realizar serias denuncias sobre la prestación.

También el representante del unibloque Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, adelantó que lo rechazará dado que "el servicio tiene una pésima consideración de los vecinos". El edil tuvo duros conceptos durante el debate sobre este tema. Finalizó su intervención diciendo que "yo no voy a ser cómplice".

Por su parte, Juan Sánchez, del Bloque de Los Trabajadores, pidió se incorporen los adicionales y el boleto obrero. La modificación fue aprobada.

Cuando transcurría poco más de media hora de debate, se llamó a un cuarto intermedio para analizar el tema. Se produjeron discusiones entre los ediles de varios bloques, incluido el subsecretario de Gobierno, Hilario Galli.

Luego y tras el cierre del debate, se aprobó por mayoría con los votos negativos de Unidad Ciudadana y Foro Olavarría. Un dato no menor: se produjo un fuerte cruce entre el eseverrista Einar Iguerategui y su ex compañero de bancada, Eduardo Rodríguez. 

Finalmente se aprobó por mayoría con los votos negativos de Unidad Ciudadana y Foro Olavarría.

Comentá la nota