PROPUESTA DEL MUNICIPIO PARA LOS MÉDICOS

PROPUESTA DEL MUNICIPIO PARA LOS MÉDICOS
La Municipalidad de Necochea informa que se ha acercado una propuesta de pago a la Asociación de Profesionales médicos de los hospitales, quienes llevan adelante quite de colaboración.

El intendente interino, José Luis Vidal, junto a los responsables de la Secretaría de Salud, Dra. Benita García; el Director del Hospital Ferreyra, Dr. José María Álvarez y del Irurzun, Dr. Rolando Corbellini, mantuvieron encuentros para poder responder al reclamo.

En ese sentido se condiciona la misma al reconocimiento y pago retroactivo correspondiente al aumento de salarios otorgado para el año 2013 por la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la ley 10471.

Esta Municipalidad reformula la propuesta oportunamente realizada y en función de las posibilidades, manifiesta:

- Se ratifica la efectivización del pago del primer aumento otorgado por la Provincia con el sueldo correspondiente al mes de septiembre de 2013.

- Se ratifica la efectivización del pago del segundo aumento otorgado por la Provincia con el sueldo correspondiente al mes de noviembre de 2013, acumulándose el mismo al primer aumento otorgado.

- En cuanto al retroactivo de referencia, se reconoce el mismo debiendo las partes, a partir del día 16 de diciembre del año en curso, negociar las condiciones y forma de pago de dicho retroactivo.

- Se deja constancia que el reconocimiento formulado por esta parte, se realiza exclusivamente en el marco de la presente propuesta y al solo efecto de arribar a una acuerdo conciliatorio entre la partes.

Como bien se sabe, dicha propuesta queda planteada en el marco de una complicada situación económico financiera de este municipio, lo cual resulta público y notorio, dando muestras del esfuerzo por someter a la consideración de los profesionales, con la seguridad de que su formulación resulta inmejorable dentro de las posibilidades existentes.

Por consiguiente, resultando en forma concreta la voluntad de pago y la aceptación por parte de los profesionales de la misma, se considera innecesaria la medida de fuerza actual, ya que la discusión se daría posteriormente incluyendo el reconocimiento del arancelamiento. Por todo ello y no habiéndose agotado las instancias de diálogo, se solicitó a los médicos que dejen si efecto todo tipo de medida de fuerza que se hubiera adoptado.

Insumos en el Ferreyra

Por otra parte el Director del Hospital Ferreyra, Dr. José María Álvarez, explicó que el nosocomio local cuenta con suficiente suministro de carne y leche adecuados para brindar una dieta saludable a los internados.

Mientras que destacó la importancia de que los insumos de medicamentos se están adquiriendo con la modalidad de licitación y de esa manera evitar la compra directa.

Comentá la nota