Proponen reducir la cantidad de empleados en el Concejo

Proponen reducir la cantidad de empleados en el Concejo

Desde la Coalición Cívica de Luján presentaron un proyecto de ordenanza para que el cuerpo deliberativo "sea parte del ajuste económico".

La Coalición Cívica de Luján, a través del abogado Jeremías Rodríguez, presentó un proyecto de ordenanza por medio de la banca abierta reclamando que el cuerpo deliberativo “sea parte del ajuste económico”.

La presentación se dio luego de la nota publicada por EL CIVISMO Digital días atrás sobre la cantidad de bloque y empleados afectados en el HCD. A pesar de los interbloques Juntos por el Cambio y Frente de Todos, dentro de los mismos se desprendieron 12 sectores diferentes, lo que demanda una estructura de 27 empleados.

En tal sentido, se pide que se adecue “la cantidad de bloques de acuerdo a las fuerzas políticas por las cual fueron elegidos electoralmente los ediles”. También reclama que se disminuya “el nombramiento de agentes de los ediles, a un número razonable y de acuerdo  a lo establecido por el Art. 63 del Reglamento Interno del HCD”.   

El referente del CC ARI se refrió a la necesidad de la “congruencia de bloques y proporcionalidad de nombramiento de agentes del Concejo”. Además, pidió la derogación del decreto modificatorio referido al Reglamento Interno HCD Nº 18/2011, que permitía el nombramiento de dos agentes por concejal, solicitando se vuelva a lo establecido por el Artículo 63 de la misma normativa que expresa que “el personal de los bloques se compondrá  como máximo de un agente cada tres concejales”

“Esta presentación se realiza en el Marco de la declaración de Emergencia Económica del Municipio de Lujan y ante el reclamo lícito de los empleados del Municipio, donde solicitan el aumento del salario prometido y acordado. Y que frente a esta situación,  los concejales del Municipio optaron por dividirse en doce bloques, de los cuales, seis son monobloques, nombrando dos agentes por bloque. De esta forma, entre las dietas de los 20 concejales, más 27 salarios de agentes y salarios de los empleados de la secretaria del HCD, se genera una erogación de más de 50 sueldos, cuyo pago proviene de las arcas del Municipio”, calculó Rodríguez.

Comentá la nota