Proponen prohibir los sectores vip en boliches y restaurantes de la Ciudad

Proponen prohibir los sectores vip en boliches y restaurantes de la Ciudad

Afirman que de esta forma se crean diferencias “en base a criterios subjetivos o discriminatorios”.

Maximiliano Ferraro, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la Colación Cívica, presentó un proyecto de ley para prohibir los sectores vip en bares, locales bailables y restaurantes de la Ciudad.

“Presentamos este proyecto para establecer una limitación a las facultades de los propietarios de los establecimientos, intentando consagrar legislativamente en la Ciudad las condiciones instrumentales que garanticen bienes jurídicos que entendemos en este caso superiores, como lo son los derechos a la igualdad de todos los ciudadanos” consignó Ferraro.

La intención es que los diferentes establecimientos porteños no incurran en casos de discriminación, permitiéndole a algunas personas acceder a un lugar apartado y diferenciado de los demás.

Según se estipula en el proyecto, estos sectores discriminan y crean diferencias entre las personas que están en un mismo local, “en base a criterios subjetivos o discriminatorios” según las propias palabras de la propuesta presentada por el legislador de Coalición Cívica.

Además dentro del proyecto se contempla la posibilidad de clausurar los lugares que incumplan la norma, con castigos que van desde los 10 hasta los 30 días.

También se propone la posibilidad de multar económicamente a los dueños que no acaten la medida, con multas que van desde los $7000 a los $210.000.

El espíritu de la propuesta tiene como antecedentes, los proyectos presentados por el ex diputado Facundo Di Filippo en el 2010, y por la también ex diputada Rocío Sánchez Andía en el año 2012.

Comentá la nota