Proponen otorgar beneficios y exenciones en tasas comerciales

Proponen otorgar beneficios y exenciones en tasas comerciales

Ediles de la oposición presentaron un proyecto para que se den beneficios y exenciones a las tasas comerciales para diferentes rubros afectados por la pandemia.

Concejales de Todos unidos, Ahora Merlo y la Unidad Justicialista proponen prorrogar por mayo, junio y julio la ordenanza y hacerla extensiva según la situación económica local. El tema tomará estado legislativo en la sesión del jueves.

“Hoy junto a los concejales Donda, González y Almena presentamos un proyecto de Ordenanza para otorgar reducciones y exenciones en las tasas comerciales a quienes se vieron afectados por la pandemia”, explicó Gastón Fonseca.

“La ordenanza que hicimos el año pasado establecía un 30% para alojamientos turísticos, gastronómicos y todo comercio no esencial y un 100% para lo que son agencias de turismo, guías, artesanos, turismo activo, etc”, recordó.

El proyecto presentado ahora apunta a prorrogar ciertos beneficios que fueron dados en 2020. Estos van desde el 30% hasta la exención total, dependiendo el rubro, por 3 meses.

“Estamos a disposición para legislar de manera consensuada con todos los sectores, generando medidas que mitiguen las consecuencias económicas que deja esta pandemia mundial”, afirmó.

El tema será tratado en comisión. “Hay que ver casos particulares, ya que un análisis personal que hago es que cuando se aprobó la tarifaria 2021, hay muchos rubros que han aumentado por encima del 40% y entre el 70% y 80% de la tasa comercial, muchos de los cuales son tiendas minoristas de ropa, calzado y servicios de gimnasio que se han visto bastantes perjudicados en el contexto de pandemia. Si bien esta ordenanza es lo mínimo como para empezar a dar al debate, también vamos a plantear que en comisión se analicen casos puntuales que han aumentado mucho y la actividad se ha visto reducida con la pandemia”, cerró el edil en dialogo con Infomerlo.

Comentá la nota