Proponen nombrar “Eduardo Pezzati” al Paseo del Complejo Playa Grande

Proponen nombrar “Eduardo Pezzati” al Paseo del Complejo Playa Grande

Este viernes se cumplieron cinco años del fallecimiento de Eduardo Tomás Pezzati, uno de los fundadores de Acción Marplatense, el partido de la ciudad, y en este marco el concejal Santiago Bonifatti presentó un proyecto poner el nombre Eduardo Tomas Pezzati al Paseo Público que forma parte del Complejo Playa Grande que está ubicado debajo del Paseo Victoria Ocampo entre la calle Roca y la Escollera Norte de la ciudad de Mar del Plata y que es íntegramente peatonal.

 

En este marco, el concejal Bonifatti recordó “parece mentira que ya hayan pasado 5 años de la muerte de Eduardo, todos lo seguimos extrañando. Un entusiasta de Mar del Plata como Eduardo que era el primero en poner su auto para salir corriendo a Buenos Aires en búsqueda de algo bueno para Mar del Plata. Siempre fue así, siempre intentó que lo mejor le sucediera a la ciudad y generar una Mar del Plata con más oportunidades.”

“Eduardo Pezzati es prácticamente parte de la historia de nuestra ciudad y de sus instituciones; nació en Mar del Plata en 1951, siendo tercera generación de una familia tradicional que aporto a la historia de nuestra ciudad, y que hoy sus nietos ya integran la quinta generación de vecinos marplatenses. Durante más de 20 años tuvo dedicación a la función pública de nuestro partido habiendo sido durante la década del ´90 Presidente del EMTUR periodo durante el cual tuvo protagonismo fundamental en la construcción de la Comisión Mixta para la Defensa de Puerto y Playas. Fue Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y en los tres años que estuvo al frente las obras fueron lo más relevante en su gestión. Eduardo fue además, presidente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata y así acompaño el desarrollo de Mar del Plata Bursátil y el empuje de la formación profesional y académica con el nacimiento de la Universidad CAECE, el Mar del Plata Community College y la Escuela de Gastronomía y Hotelería”.

Y Bonifatti finalizó diciendo: ” desde el lugar que me toca ocupar como presidente de Acción Marplatense siempre pienso que es un orgullo ocupar el puesto que tuvo Eduardo en los inicios del partido y hoy han pasado 20 años de ese momento fundacional y no podemos dejar de pensar en todo lo que le debemos a Eduardo por su trabajo.”

Comentá la nota