Legisladores y militantes apuntan a reorganizar el caos vehicular que sufre la ciudad en diversos puntos. Buscan abrir un paso a nivel y reubicar semáforos en el cruce de Ruta 8 y la Avenida Perón.
En los últimos días se conocieron dos proyectos que buscan reorganizar el caos vehicular en dos puntos clave de Presidente Derqui.
Ayer, el concejal Gustavo Trindade dio a conocer un proyecto de comunicación que presentará junto al concejal derquino Alberto Zapata del Justicialismo, que busca la instalación de un paso a nivel en la intersección de las vías del Tren San Martín y la calle Quintana.
“Sería un alivio para el tránsito en Derqui, creo que es factible de hacer”, señaló Trindade a FM Ciudad (ciudadenradio.com).
Además, el edil sostuvo que espera que el proyecto “cuente con la decisión política del gobierno nacional de generar la apertura y la colaboración del municipio porque hacen falta unos 40 metros de asfalto”.
Hace dos años, Trindade ya había pedido la apertura de un paso a nivel pero en la calle O´Higgins, lo que ahora sería imposible de hacer ya que parte del andén provisorio para el nuevo tren tapa esa artería.
Aunque, el edil señaló que le “interesaría la apertura de la dos calles”.
El Cruce
Otra de las propuestas fue presentada por Miguel Gamboa, ex referente del socialismo en Pilar, que ahora está al frente de una nueva agrupación que llamó Manuel Belgrano.
Gamboa ideó reorganizar el tránsito en el cruce de Ruta 8 y Avenida 234. Los principales cambios radican en la reubicación de semáforos y señalización de sendas peatonales.


Comentá la nota