Es un proyecto del diputado Miguel Morales (PJ), que tomó estado parlamentario en la última sesión de la Legislatura, con el respaldo de todos los bloques.
La Legislatura de Jujuy dio ingreso a un proyecto de declaración del diputado Miguel Morales, solicitando al Poder Ejecutivo el traslado de la cárcel de Gorriti a otras dependencias y la creación de un museo de la memoria para recordar las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.
La iniciativa fue apoyada por la UCR y Primero Jujuy, que votaron afirmativamente la moción de Morales para dar ingreso al proyecto, que pasó a la Comisión de Asuntos Institucionales.
La creación del museo, dijo el legislador a El Libertario, es un homenaje a todas las personas que fueron víctimas de la represión militar.

Comentá la nota