Proponen establecer un porcentaje del 5 por ciento de adjudicación de viviendas para personas con discapacidad

Proponen establecer un porcentaje del 5 por ciento de adjudicación de viviendas para personas con discapacidad

Se realizará este miércoles una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Patagones. En este marco, los concejales del bloque Unión por Patagones, dieron a conocer las iniciativas que presentarán durante la jornada legislativa. Una de los proyectos propone establecer un 5 por ciento de adjudicaciones en los planes de viviendas para personas con discapacidad.

Los concejales Guillermo Skrt y Gerardo Bari, buscarán el acompañamiento de sus pares para obtener la aprobación de la iniciativa que plante designar viviendas para personas con discapacidad.

De acuerdo a lo que establece  en su artículado, los ediles solictarán que se establezca “un cupo preferente del 5% en planes de adjudicación de viviendas sociales que se ejecuten bajo gestión municipal”.

Las mismas, estarán destinadas a personas discapacitadas o familias en las que al menos uno de los integrantes sea una persona con discapacidad. En el artículo segundo, incorporan la creación de Registro de personas con discapacidad, aspirantes a acceder a una vivienda social; donde se deberá registrar a todas las personas con discapacidad aspirantes a acceder a dicho beneficio, entre otros.

Por otra parte, el bloque Unión por Patagones presentará un Proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Municipal, y por su intermedio al Área Municipal de Hábitat, para reglamentar su funcionamiento, a fin de establecer cuál será la intervención del Honorable Concejo Deliberante.

Asimismo, los concejales incorporarán un proyecto para establecer un eégimen de pasividad anticipada, para todos los empleados Municipales  de planta permanente de la Municipalidad.

En el mismo sentido, Bari y Skrt elevarán a consideración del Cuerpo de concejales un proyecto para incorporar beneficios para los empleados municipales de planta permanente, entre los cuales se incluye la incorporación de incremento, con retroactividad al 01 de enero de 2016, de la beca por Capacitación Permanente,  hasta la suma de pesos doscientos cuarenta y dos pesos.  

Comentá la nota