Proponen la división de Lomas de Zamora

Proponen la división de Lomas de Zamora

 Libres del Sur propone la división de Lomas de Zamora ya que incrementaría la eficacia de las políticas de estado y mejoraría la calidad de vida de los vecinos lomenses.

El secretario general de Libres del Sur de Lomas de Zamora, Nahuel Narduzzo, sostuvo que "dividir nuestro distrito significaría una mejora en la calidad de vida de los lomenses ya que el Estado Municipal, actualmente comandado por Martín Insaurralde, podría conocer mejor las necesidades del territorio y estar más presentes".

Cabe mencionar que Lomas de Zamora es el segundo distrito con mayor densidad poblacional de la provincia de Buenos Aires luego de La Matanza lo que dificulta la llegada de las políticas públicas municipales a los barrios más alejados de los centros. Además "las Delegaciones Municipales no cuentan con presupuesto propio ya que las partidas presupuestarias se siguen manejando centralizadamente desde el Gobierno Municipal", aseguró Narduzzo.

Asimismo, el referente de Libres del Sur comentó que  "hay barrios de nuestro distrito como Cuartel Noveno, Turdera o Banfield donde aún el Estado Municipal no ha llegado con las obras hídricas necesarias para paliar las inundaciones". "Tampoco llegaron con las cloacas y por ejemplo los vecinos de Turdera están padeciendo el desborde de las napas lo que afecta de manera perjudicial la salud y calidad de vida de las personas que allí viven", completó.

Comentá la nota