Proponen dividir el circuito electoral 364

Proponen dividir el circuito electoral 364

Un proyecto de comunicación solicita al Juzgado Federal con competencia electoral la posibilidad de fraccionar la zona que comprende zonas de Punta Mogotes y el Puerto.

El 2023 está en la mira de todas las fuerzas. A prácticamente un año de celebrarse nuevos comicios no solo se mueven las internas y candidatos, sino toda la maquinaria referida al voto. Un proyecto elevado por el Frente de Todos, solicitó a las autoridades electorales la división del circuito 364.

Este pedido se ampara en "dificultad de muchos vecinos del Partido de General Pueyrredon para concurrir a los centros de votación los días de elecciones" y en los casos de divisiones de años recientes, como la del 370 en 2019 y los circuitos 365 y 368 en 2021. Según detalla el informe, el municipio pasó de 8 a 24 circuitos.

El 364 atraviesa las zonas que atraviesan grandes porciones del Puerto y Punta Mogotes, incluyendo los barrios Villa Lourdes, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste y Bosque Alegre entre otros. El documento sugiere sub-dividirlo en 4 áreas.

El Artículo 6° de la Ley Provincial Electoral 5109 sostiene que “cada distrito electoral podrá ser dividido en tantos "Colegios Electorales" y éstos en tantos circuitos como sean necesarios a los efectos de facilitar la emisión del voto”.

Comentá la nota