Proponen crear el "Defensor del conductor de tránsito"

Proponen crear el

El dirigente radical Emiliano Álvarez Porte presentó un proyecto al Concejo Deliberante para incorporar un Defensor del Conductor de tránsito, que funcionaría en jurisdicción del Tribunal de Faltas.

El Defensor tendrá a su cargo la supervisión de la actividad administrativa de los Juzgados de Faltas y el asesoramiento jurídico a los conductores que se presenten a realizar su descargo.

Asimismo, tendrá como función recibir las quejas y denuncias con respecto a problemas relacionados con la conducta de los agentes de tránsito y la violación de los procedimientos establecidos para labrar infracciones.

Álvarez Porte, enfatizó que el crecimiento del tráfico vehicular en la ciudad, ha generado mayor necesidad de controles por parte del Gobierno. A raíz de esto, ha crecido el número de infracciones y multas impuestas a los conductores.

“Varios vecinos y jueces se han quejado del incesante labor que hay en los juzgados y los conductores no pueden recibir la atención que necesitan”, mencionó en diálogo con DEBERIAS SABERLO, programa que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

El Defensor, será designado por el Concejo Deliberante por el voto de la mayoría simple de los presentes del Cuerpo por el término de dos años, pudiendo ser reelecto una sola vez en forma consecutiva. El Defensor tomará posesión de su cargo previo juramento de desempeño ante el Concejo Deliberante.

“Este colaboraría con los infractores para asesorarlos y que puedan hacer un mejor descargo ante el juez, quienes estuvieron de acuerdo y les pareció adecuada este nuevo cargo”, finalizó.

Comentá la nota