Proponen crear un banco de leche materna en los hospitales de la provincia

Proponen crear un banco de leche materna en los hospitales de la provincia

La iniciativa, impulsada por la diputada Alcira Moreno, tomará estado parlamentario este miércoles en la Cámara baja.

Este miércoles tomará estado parlamentario un proyecto de ley de la diputada provincial Alcira Moreno, en el cual propone crear en el ámbito de  hospitales públicos, centros de salud, sanatorios y clínicas privadas que cuenten con áreas materno-infantil y que posean centros de lactancia materna, un banco de leche materna humana.

En este sentido, Moreno indica en los argumentos que dicha norma “tiene como finalidad principal establecer una política de acción que apoye, proteja y promueva la lactancia materna como herramienta evidenciada para disminuir los índices de desnutrición y morbimortalidad infantil en nuestra provincia”.

Asimismo, señala que solamente existen cinco bancos en todo el país, y que sería un gran logro que la provincia pueda contar con este servicio. “Argentina cuenta con cinco Bancos de Leche distribuidos en la ciudad de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las provincias de Chaco, Córdoba y Mendoza”, describió  Moreno.

“La creación de este sistema contribuirá, además de los beneficios indiscutibles a la salud humana que resultan prioritarios, a una reducción de costos hospitalarios que generan la atención de recién nacidos en las áreas críticas y otros servicios pediátricos, y la disminución de consumo de las onerosas leches artificiales que resultan a veces imposibles de costear por parte de los padres”, remarcó Moreno.

 

Capacitaron sobre prestaciones y servicios del organismo

 

El pasado 26 y 27 de agosto se llevó a cabo una capacitación a representantes de centros de jubilados sobre prestaciones y servicios del organismo.

Dicha actividad tiene por objetivo la transmisión y difusión entre sus asociados. La jornada fue organizada por Jefatura Regional Noroeste de la Anses, a cargo de la ex diputada provincial Silvia Moreta, y dictada por representantes del Consejo Consultivo de Central de la Anses.

Comentá la nota