Proponen la creación de un Consejo Asesor Ecológico: “Mar del Plata se encuentra bastante atrasada en parámetros sustentables”

Proponen la creación de un Consejo Asesor Ecológico: “Mar del Plata se encuentra bastante atrasada en parámetros sustentables”

Lo afirmó el referente del Partido Socialista de la ciudad, Pablo Zelaya Blanco. Impulsa la creación de un espacio de encuentro entre el Estado, la ciencia y las ONGs para construir una ciudad sustentable.

Desde el Partido Socialista de Mar del Plata impulsan la creación de un Consejo Asesor Ecológico, que priorice planes de acción en busca de construir una ciudad mas sustentable y que tenga la participación del Estado, la ciencia y ONGs.

Pablo Zelaya Blanco, secretario general del Partido Socialista local, sostuvo que en el marco de la reciente celebración del día mundial del Medio Ambiente, “nos demuestra que debemos repensar y modificar el vínculo que tenemos con nuestro ecosistema. El cambio climático genera problemas ambientales pero también profundiza las desigualdades que tenemos como sociedad. Para dar un ejemplo el 80% de las personas desplazadas por los efectos del calentamiento global son mujeres”, enunció.

En relación a la contaminación que producen las grandes ciudades, que generan el 70% de los gases de efectos invernadero, Zelaya Blanco sostuvo que “Mar del Plata hoy se encuentra bastante atrasada en parámetros sustentables, no contamos con bicisendas, consumimos más del doble de agua que debiéramos por persona y tenemos un índice muy bajo de separación de residuos en origen y reutilización”, remarcó.

“Asimismo tenemos como ciudad una gran oportunidad y un enorme potencial. Hace algunos días el Intendente adhirió a la Red de Municipios contra el Cambio Climático, lo que nos permite conocer experiencias de todo el país, pero por sobre todo generar nuestro propio plan de acción local para enfrentar el cambio climático. Además, contamos con una gran cantidad de científicos, científicas y ONGs que no solamente estudian la temática y sus diferentes aristas, sino que también tienen una acción directa”, señaló.

Y añadió: “Por eso proponemos la creación de este Consejo Asesor Ecológico porque estamos convencido con el recorrido de la sociedad civil, la acción y compromiso del Estado y el aporte de la comunidad científica podemos apostar a ser una ciudad Carbono Neutral”, concluyó.

Comentá la nota