Proponen congelar el precio del pan por 90 días

Proponen congelar el precio del pan por 90 días

La iniciativa es de empresarios y se la acercaron al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. En Salta mantendrían el precio del kilo de pan a $180.

Representantes de empresarios panaderos, entre ellos los de Salta, se reunieron este lunes con representantes del gobierno nacional para presentar un proyecto para no aumentar el precio de sus productos.

En diálogo con Profesional Fm, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano indicó que estuvo en la reunión en donde se habló de la posibilidad de congelar el precio del pan por 60 o 90 días.

Romano explicó que el requerimiento surge de la suba de insumos que produjo un aumento en el precio del pan en algunas provincias, como Córdoba, Mendoza y Chaco, no así en la provincia en donde el kilo de pan se mantiene a $180.

Además, el empresario adelantó que se acordó trabajar en conjunto entre las provincias y convocar el armado de una Mesa del Pan, la cual podría concretarse el próximo lunes.

Finalmente, Romano resaltó que si se logra retrotraer el precio de los insumos a hace dos semanas, el sector se compromete a mantener los precios.

Comentá la nota