Proponen colocar rampas en las veredas de la ciudad

Proponen colocar rampas en las veredas de la ciudad

Concejales de la UCR presentaron un proyecto para colocar vados o rampas en las veredas, en el marco de los trabajos en "pos de una ciudad integral". 

"Si observamos detenidamente, podemos ver que la mayoría de las veredas de nuestra ciudad no posee rampa y/o vado en sus esquinas; o solo hay en una sola esquina, cuando debería haber en las otras 3 esquinas", detallaron Fernanda Araneo, Franco Cominotto y Ernesto Cladera en las fundamentaciones del proyecto.

En este sentido, proponen la creación de un programa progresivo para colocar vados y/o rampas en las veredas de nuestra ciudad ya que estos son esenciales a la hora de cruzar la calle ya sea para personas con discapacidad ya sea transitoria o permanente" afirmaron los ideólogos de la medida.

Además agregaron que los vados y rampas deberán adecuarse a las leyes nacionales 24314 y 26378, las cuales hacen referencia a la aplicación de políticas públicas en accesibilidad y diseño universal.

Por ultimo destacaron que el Gobierno Municipal debería realizar un "pormenorizado relevamiento y estudio" sobre las aceras urbanas a fin de remover los obstáculos que dificulten o puedan constituir barreras a la libre circulación de discapacitados, según los alcances de la Ley de la Nación Nº 24314 y Ley de la Provincia 10592. Del mismo modo tendrá en cuenta esta normativa al momento de disponer lugares para el emplazamiento de nueva señalización o carteleras.

Comentá la nota