Pronunciamiento del PO "La solución es una vivienda para todos y el responsable por lo que no hizo es Selva"

Ante los hechos que toman estado público, y que reflejan una lucha de familias necesitadas contra familias necesitadas, en una violenta disputa por una vivienda, el Partido Obrero reafirma lo ya declarado desde hace años: "La solución es ¡Vivienda para todos, ya!.
Desde la enorme cola de vecinos para inscribirse en planes de vivienda en septiembre de 2005 en el Museo Municipal de calle 26 y 21, y habiéndose registrado 1500 familias para un Plan Federal de 192 casas (con dinero de la Nación) de las que luego se entregaron 58, más 25 y otras 12 (con dinero de la Provincia), siempre señalamos que el Municipio debía tener rápidamente un programa para terminar con el déficit habitacional en Mercedes.

Le hemos presentado un proyecto integral para que lo haga, inclusive con el uso de terrenos ferroviarios para llevar a cabo un plan organizado, más la entrega de materiales.

No sólo que han despreciado la ejecución de un Plan de Viviendas como el que le hemos presentado en 2006 y 2007, sino que además, habiendo archivado una declaración que también el Partido Obrero había presentado, hasta se han negado a declarar a Mercedes en Emergencia Habitacional.

Si un déficit de 1300 familias declaradas en sus propios formularios de las cuales 750 están en situación explosiva no es motivo para considerar a la ciudad en emergencia habitacional ¿qué esperan?.

Nada se puede esperar de una gestión que sobre 82 millones de pesos que sabe que va a tener durante este año 2011 sólo dispone 300 mil pesos por mes para resolver toda la Obra Pública y declara abiertamente que sólo hará algo si "de arriba le mandan plata".

Ante esta otra ecuación explosiva, Selva se prepara para trabar todo reclamo de vecinos (en breve piensa solucionar solo por teléfono con la habilitación de una línea gratuita), y por las dudas ya empezó esta semana negándose a recibir el reclamo de los vecinos y del Polo Obrero para que intervenga y solucione el problema concreto en el lugar del conflicto.

El Partido Obrero propone en carácter de urgente:

1) Basta de tomar a los vecinos como rehenes ¡Entrega de Documentación definitiva de Posesión, Ya!.

2) Basta de sospechas ¡Que se publiquen todos los listados de todos los planes de vivienda, terrenos y materiales!.

3) Control de los planes por parte de los vecinos de los listados de necesidades surgidos de asamblea.

4) Que se brinde un informe público sobre la marcha de todos los planes tendientes a solucionar el déficit habitacional.

5) Reorientación del Presupuesto Municipal 2011 para reasignar partidas a viviendas y materiales.

Aunque esta gestión no lo reconozca, como se lo hemos dicho por escrito, Mercedes está en emergencia habitacional!.

Por eso afirmamos que en cualquier tipo de ataque en perjuicio de cualquier vecino, que tenga que ver con el problema de la vivienda en Mercedes es y será responsabilidad de Selva.

Walter Altavista - Partido Obrero

Comentá la nota